Acceso a clientes

SOLICITA TU DEMO

Acceso a clientes

28/07/2022

¿Cómo reducir los gastos de tu flota?

El incremento de los costes fijos y variables del transporte de mercancías por carretera asociados al consumo, nóminas, inversión, etc. nos obliga a buscar herramientas para mantenerlos bajo control.

El sistema de gestión de flotas de Gesinflot, está diseñado para controlar los gastos operativos conociendo los puntos de fuga, y suministrando información para tomar medidas que nos permitan aumentar nuestros márgenes de beneficio. Estas son algunas de las prácticas más relevantes en la reducción de los gastos de tu flota:

Explotación de la información de negocio

Contar con información suficiente, veraz y actualizada marca una clara ventaja a la hora de optimizar nuestros recursos y reducir los costes operativos a corto y largo plazo.  Con Gesinflot podemos obtener diferentes tipos de informes generales y como:

  • Consumo medio de combustible, por conductor, vehículo, ruta, producto transportado, etc.
  • Incidencias y retrasos por rutas, países o zonas más seguras.
  • Incidencias en la conducción, fomentando prácticas y hábitos de conducción segura, protocolos de actuación ante incidencias, buenas prácticas en procesos de carga y descarga, etc.

Gesinflot permite además, exportar datos e integrarlos con sistemas de Business Intelligence para el apoyo a la toma de decisiones estratégicas para la empresa.

Gestión del estado de la flota

Una forma de evitar sobrecostes asociados a los servicios de transporte es, sin duda, mantener vehículos y remolques en perfecto estado, evitando así averías y paradas no previstas.

Gestionar el mantenimiento aumenta la productividad durante las campañas, y permite planificar las diferentes revisiones y certificaciones para realizarse en temporada baja, causando menor impacto en el servicio. Gesinflot incorpora la información de los sistemas TPMS de los neumáticos, entre ellos la presión, para ayudarnos a definir el momento óptimo para el cambio de ruedas, o detectar cuando existe un mal uso en ruta.

Planifiación y gestión de recursos

La organización de actividades, viajes, asignación de los recursos disponibles, etc. es vital para reducir los costes operativos de una flota, evitando duplicidad en tareas, viajes fallidos o con información errónea, que generen sobrecostes no esperados.

Si desea saber cómo aumentar la eficiencia de su flota y reducir los costes de su empresa de transporte de mercancías, conozca la funcionalidad de nuestro sistema de Gestión de Flotas Gesinflot y consúltenos cualquier duda directamente.