Acceso a clientes

U

Acceso a clientes

08/08/2022

Gesinflot participa al 18º Congreso de Empresarios de Transporte de la CETM

Como complemento a todo lo dicho en el transcurso del 18º Congreso de Empresarios de Transporte de la CETM, la organización dedicó una ponencia a la digitalización, o datalización del transporte, en el que el dato es la pieza fundamental en la que se basa la optimización de los procesos dentro de la logística.Para hablar de ello, participaron varios ponentes: por un lado, Ginés Hernández, asesor estratégico de TDI, Técnicas de Ingeniería (Gesinflot), Eduardo Garassini, director general de la compañía, y Eusebio Álvarez, jefe de flota de la empresa de transporte Ibertinsa. 

Según Ginés Hernández, asesor estratégico de TDI, Técnicas de Ingeniería (Gesinflot):

 «El transporte en general es uno de los sectores más regulados de la economía».

Y recordó los reglamentos que han sido modificados en los últimos tiempos, como las especificaciones técnicas para el transporte terrestre de productos alimentarios a temperatura regulada, que entró en vigor en abril de 2021.

También explicó las tendencias disruptivas que se están produciendo en la logística, como los vehículos robotizados para el almacén, los drones para la gestión de paquetes o la distribución de mercancías y la conducción autónoma. También se refirió al cloud computing, el blockchain o el Big Data, que abre un mundo nuevo de cara al transporte del futuro. Según Ginés Hernández,

la pandemia de la Covid ha acelerado todos estos procesos y para ello hay que estar preparado”.

Qué es la datalización

Pasado al siguiente ponente, Eduardo Garassini, director general de TDI Técnicas de Ingeniería (Gesinflot) hizo una ponencia didáctica, explicando en qué consiste la datalización y cómo se aplica al mundo del transporte y la logística.

Para Garassini, los retos y las dificultades de trabajar de esta nueva forma:

“Están en adaptar esta tecnología, que lleva años existiendo, a las personas que trabajan en la empresa. La digitalización no es gratis, pero hay que invertir un dinero que tendrá un retorno. Para ello se necesitan las herramientas adecuadas a cada tipo de trabajo”.

De la teoría a la práctica 

Para explicar cómo se adapta toda esta tecnología e información a una empresa de transporte, la presentación contó con las explicaciones del jefe de flota de Ibertinsa, Eusebio Álvarez, cuya empresa que es cliente de TDI Técnicas de Ingeniería (Gesinflot).

Según sus palabras,

Hay ue minimizar el error humano y potenciar la productividad del transporte, que es el fin de esta tecnología”

 

Estas se realizan a La compañía forma parte de TADA (Asociación de Seguridad en el Transporte), cuenta con certificados de calidad 9001, 14001 y GDP (al dedicarse al producto refrigerado). Según contó Eusebio: 

“Hemos eliminado los tacógrafos y termógrafos de papel, porque daban error, pero la tecnología no da error. Tenemos acceso en remoto a todos los datos técnicos del vehículo y del remolque, para saber dónde está la carga en todo momento y cuál es su estado. Con los puntos de carga y descarga, podemos integrar los eventos de apertura de puertas y saber cuándo se producen”. Actualmente los sistemas de control de flotas de GesInFlot se ofrecen en la modalidad de SaaS, en la que todo el sistema de control se localiza en un CPD (Centro de proceso de datos) de alta seguridad, donde se instalan todos los servidores y sistemas de control, ofreciendo un entorno seguro y fiable a los clientes mediante un acceso web privado».

Articulo de Transporte Profesional:  https://www.transporteprofesional.es/noticias-cetm/asociacion/cetm/que-es-la-datalizacion-y-como-se-aplica-al-transporte-y-la-logistica

Contacta con nosotros para más informaciones.