Acceso a clientes

SOLICITA TU DEMO

Acceso a clientes

28/07/2022

Qué se necesita para transportar alimentos en España

 El transporte de alimentación emplea mayoritariamente el transporte a temperatura controlada cuya máxima consiste en respetar la cadena de frío y mantener un sistema de trazabilidad que la garantice.

En España existe una estricta normativa, tanto nacional como internacional, que determina cómo se debe controlar el transporte de cada tipo de producto, según si son perecederos o no, para que lleguen al consumidor en perfecto estado.

En qué consiste el transporte alimentario a temperatura controlada

 

 Para el transporte de productos alimentarios frescos como frutas, verduras, carnes, pescados o cualquier otro alimento o producto perecedero, el transportista tiene que asegurar que se respeta la cadena de frío desde el punto de recogida en la fábrica o almacén logístico, hasta la entrega en destino.

Los momentos más críticos para controlar la cadena de frío son durante las actividades de carga y descarga, ya que estos productos, puede sufrir una subida o bajada de temperatura que acabe afectando a la conservación o calidad de los productos.

Para garantizar que la entrega de mercancías se realice sin problemas, se emplean vehículos con las siguientes características:

  • Remolques totalmente aislados de la cabina y con certificado ATP (Acuerdo sobre transportes internacionales de mercancías perecederas y sobre vehículos especiales utilizados en el transporte)
  • Equipos de refrigeración eficientes con temperaturas exteriores que van desde los -40°C hasta los 55°C, e interiores con temperatura estable, entre los -35°C y los 22°C, adecuada al producto transportado.

 

Termógrafo GesInFlot TH-16

 

El sistema de gestión de flotas de Gesinflot, permite garantizar la trazabilidad de la cadena de frío monitorizando la temperatura según los estándares más exigentes, registrando todas las incidencias  y generando alertas para solventarlas en tiempo real.

El equipo de Gesinflot incluye un termógrafo embebido en el propio dispositivo, que ofrece una completa funcionalidad para cumplir con la legislación vigente en España:

  • Certificado como Clase 0.5 según EN/UNE 12830:2019
  • Cumple con la nueva ATP 2020
  • Gestiona hasta 4 sondas de temperatura con una precisión mejor de ±0,5ºC y una resolución de 0,1ºC en el rango de -30 a +30 ºC.
  • Incorpora la termografía legal en la telemática y la gestión de alertas, que avisan en tiempo real de cualquier incidencia y permiten actuar en segundos para garantizar el control total de la cadena de frío.
  • Permite instalación fija para almacenes, reparto local y tienda.

Gesinflot es la solución líder de gestión de flotas frigoríficas en Europa. 

No dude en contactarnos para conocer cómo incorporar su funcionalidad en su flota de transporte a temperatura controlada nacional e internacional.