,

Fondos Next Generation para digitalización de servicios de transporte de mercancías

El MITMA tiene previsto destinar unos 6.667 millones de los fondos Next Generation para el impulso de una movilidad sostenible, segura y conectada. Os contamos cómo se van a distribuir estos fondos cuando el destinatario es la empresa de transportes por carretera.

Ayudas Next Generation para empresas de transporte

La línea 6 de los Fondos Next Generation, denominada Componente 6. Movilidad sostenible, segura y conectada y dotada con 47,5 millones de euros, está destinada a  impulsar aquellos proyectos de digitalización de servicios de transporte de viajeros y mercancías en el ámbito nacional, incluidos proyectos del tipo Movilidad como Servicio (MaaS).

Además, el gobierno tiene prevista dotar a las CCAA de ayudas por valor de 220 millones de euros destinadas a cofinanciar proyectos para la digitalización de los servicios de transporte de viajeros y mercancías en el ámbito autonómico y local. De esta medida destinada a empresas, están excluidas las de titularidad municipal.

Si tu empresa se encuentra en una fase inicial de digitalización o necesita ampliar su estrategia de movilidad, desde GesInFlot podemos ayudarte a definir el proyecto de digitalización de las flotas logísticas que mejor se adapte a tus necesidades, incluyendo la integración de sistemas ERPs, propios o comerciales, y de componentes de los principales fabricantes. ¿Quieres empezar a preparar tu proyecto Next Generation? Contáctanos.