Cómo tener localizado a un trabajador en movilidad mediante su sistema de gestión de flotas

Oficina móvil de GesInFlot

Geolocalización de un trabajador

Existen multitud de actividades profesionales para las que un equipo de personas deben estar fuera de su centro de trabajo, como  las actividades de transporte de mercancías o de personas. El mercado ofrece multitud de aplicaciones informáticas  que mediante localización GPS permite posicionar a cada persona o vehículo en un mapa de localización y almacenar tanto su ruta como los eventos que vayan completando (paradas, cargas y descargas, repostaje, peajes, descansos, etc.)

Los sistemas de control y gestión de flotas son las aplicaciones idóneas para cumplir esta tarea en una  empresa logística, ya que le permite tener integrados todos sus recursos móviles, tractoras de camiones, semirremolques y conductores, y operar de forma bidireccional con todos ellos. De esta forma el jefe de tráfico es capaz de identificar la situación de cada uno de los recursos, e intercomunicarse ofreciendo  indicaciones, enviando y almacenando documentación, gestionando incidencias, etc., todo ello gracias a las funciones de una completa oficina móvil para el conductor, que a su vez  está integrada en el sistema de control de flotas y en el ERP de la compañía.

Cómo se controla un conductor y su carga en un sistema de gestión de flotas

Los recursos vinculados a una carga (tractora, remolque y conductor) pueden estar localizados y se integran en el sistema de gestión de flotas mediante los dispositivos de la tractora, como el tacógrafo del vehículo y el lector de la tarjeta de conductor que registra las jornadas de trabajo para gestionar tiempos de conducción y demás datos como trabajador, y que envían de forma continua los datos al sistema de control de flotas que se emplea en la oficina de tráfico.

Junto al equipamiento instalado en el vehículo, éste se complementan con los servicios que le proporciona al conductor una aplicación móvil que se instala en su smartphone y que permite ir informando de forma manual, pero protocolizada, del estado de la carga, tiempos de espera en carga o descarga, incidencias, gastos, documentos de viaje y servicio,  etc.

Además, por exigencias del mercado, las empresas logísticas cuentan con un número variable de colaboradores externos o autónomos que no suelen tener instalador los dispositivos del sistema de gestión de flotas en su tractora o remolque. Para ello, la aplicación móvil instalada en su propio teléfono le permite integrarse perfectamente en el sistema de gestión de flotas de la empresa transportista, facilitándole todos los servicios de logístico que requiere para realización de su trabajo e interactuar con la compañía.

Funcionalidades para las aplicaciones móviles que se integran en la gestión de flotas

Los servicios más habituales que ofrece una aplicación móvil para la gestión del conductor integrada en su sistema de control de  flotas es la mensajería con el transportista, la planificación de actividades, control de repostajes, gastos y dietas, gestión de la documentación, navegación a destinos y rutas, escaneo de documentos y lector de código de barras, recogida de firmas, control remoto del terminal, firma electrónica, impresión móvil, etc.

Oficina Móvil de GesInFlot

El sistema Móvil Android de GesInflot, puede encontrar toda la información en el siguiente enlace, es el primer sistema de gestión de conductor basado en Android para conductores, autónomos o externos e integra la totalidad de la funcionalidad anteriormente descrita. Está desarrollada con tecnología APK para Android.

Si necesita más información ¡contáctenos y solicite una demo personalizada!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *