Como sacar el máximo partido a tu flota

Los sistemas de gestión de flotas especializados en transporte por carretera, como GesInFlot, buscan obtener el máximo rendimiento y optimización de todos los recursos, conductores, tractoras y semirremolques, de la forma más eficiente y racional.

Analizamos las principales soluciones que ofrece GesInFlot para obtener el máximo rendimiento de nuestra flota.

Sistemas de localización GPS

Esta funcionalidad, esencial en cualquier sistema de gestión de flotas, supone una importante ayuda tanto en la planificación previa de la ruta, obteniendo las rutas más óptimas en tiempos, costes y seguridad, como en su seguimiento y control.

Durante el viaje, los sistemas GPS permiten recalcular rutas para evitar retenciones, cierres o accidentes, identificar los parkings próximos para descansos, y reducir el consumo de combustible.

Además, ofrecen a la oficina de control una visión global de toda la flota, con su localización en tiempo real, alertar ante cambios imprevistos de ruta o uso no justificado de los vehículos, y analizar los hábitos de conducción, generando informes de conducción eficiente asociado a cada vehículo y conductor.

Datos del tacógrafo

GesInFlot incluye la descarga remota de los datos que van almacenándose en el tacógrafo y en la tarjeta del conductor, sin interrumpir la jornada de trabajo.

Esta información almacenada permite hacer un seguimiento en tiempo real, y controlar los tiempos de conducción y descanso, asegurándonos el cumplimiento de la normativa vigente en cada país.

Información técnica del vehículo

GesInFlot almacena y analiza la información de los diferentes sistemas del vehículo como horas motor, de tractora o remolque, Consumo de combustible, TPMS de neumáticos, o Sistemas EBS /ABS, …para tener un mejor control y planificar los mantenimientos de forma preventiva.

Equipos de frío

GesInFlot mantiene bajo control la cadena de frío con la captura automática de los registros de temperatura tanto de motor frigorífico como de termógrafo, generando alertas ante cualquier incidencia de temperatura.

Nuestro equipo está certificado como termógrafo con calibración de error de ±0.5ºC , exigido el para transporte de productos alimenticios y farmacéuticos.

Seguridad de la carga

Nuestra solución está diseñada para obtener la Certificación TAPA para el transporte de mercancías susceptibles al robo, integrando todos los sistemas de seguridad de la cabeza tractora y el remolque.

Operativa de la oficina de tráfico

Nuestro sistema de gestión de flotas optimiza el trabajo de la oficina de tráfico con funcionalidades como:

  • Configuración de alarmas de control y de seguimiento personalizadas: niveles de tensión, alertas por puntos de paso, zonas restringidas, alarmas de frío, exceso de velocidad, cambios de ruta, apertura de portones, etc.
  • Detección y asignación automática de conductores según los análisis de conducción, tanto semanal como bisemanal.
  • Envío de mensajes, plannings de trabajo, documentos, etc. a la oficina móvil del conductor (APK)
  • Generación de informes de incidencias, gastos, consumos, etc.

APK como Oficina móvil para el conductor

Disponer de una oficina móvil 100% operativa desde un dispositivo móvil, smartphone o Tablet, permite al conductor gestionar las tareas como cargas/descargas, agiliza las comunicaciones durante la jornada de trabajo y permite gestionar toda la documentación necesaria en cada transporte. La APK puede integrarse con las aplicaciones de Tracking de los cargadores y operadores logísticos.

Integración con plataformas y sistemas de terceros

En la digitalización de una empresa de transporte la integración de su sistema de gestión de flotas con las aplicaciones y sistemas de terceros es fundamental para permitir a la empresa integrarse dentro del ecosistema logístico. GesInFlot ofrece integración con sistemas propietarios, desarrollos a medida y con los principales ERPs y TMS de Europa. ¡Consúltanos!

El sistema de Gestión de flotas, GesInFlot, ayuda a la empresa a mejorar su rendimiento, mantener bajo control todos sus activos y facilita la toma de decisiones basada en datos reales. ¡Solicítanos tu Demo personalizada, y descubre la solución profesional más completa para la gestión de tu flota!