TDI presenta el sistema de cierre de puertas en las jornadas de Froet

TDI presenta un innovador sistema de cierre antipolizones y de protección de carga ante una gran afluencia de profesionales. Si te la has perdido, puedes verla a continuación.

La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET) ha organizado una jornada profesional bajo el título de La Seguridad en los Semirremolques, que se celebró el 13 de noviembre en sus instalaciones.

Los ponentes profundizaron en cómo implantar los sistemas anti polizones, que actualmente suponen una media de 30.000 euros de pérdidas en cada remolque, tanto por los daños ocasionados como por el rechazo de la mercancía ante los riesgos de contaminación. Además, el estrés al que está sometido el conductor, implica que cada vez existan menos profesionales dispuestos a realizar viajes a destinos con alto riesgo, como por ejemplo Reino Unido.

Ante esta creciente demanda del sector de transporte de mercancías, Froet cuenta con la empresa TDI como socio tecnológico, con el fin de que el transportista cuente con un sistema de protección eficaz, integrado con la Oficina de Tráfico y siguiendo los protocolos exigidos por normas de certificación como IFS, que tienen la mayoría de los transportistas de la Región de Murcia, o las más exigentes GDP, para transporte pharma, y TAPA de carga de valor.

El gerente de TDI, Ginés Hernández, indicó que dicho sistema consiste en un cierre neumático que se opera de forma remota, bloqueando la puerta una vez finalizada la carga,  para que solamente pueda abrirse en el destino, también de forma remota. Además, el mecanismo cuenta con sistema anti-polizones y un sistema TAPA para cargas de valor, especialmente orientado a mercancías susceptibles de robo o intervención humana, con detectores en techo y paredes del remolque, que ante cualquier intento de acceso activan una alarma silenciosa antes de que puedan introducirse los polizones en los remolques o acceder al interior de la caja.

Complementariamente incluye un sistema de bloqueo de los ejes traseros de forma remota, muy útil en zonas de parking, un sistema de detección de corte del techo o de las paredes del remolque, lo que ayuda a eximir de responsabilidades al conductor y a la empresa ante seguros y clientes, y una gestión telemática, que incorpora control de temperatura remota.

Estos y muchos más contenidos fueron presentados en la Jornada de Seguridad en Semirremolques de FROET, que puedes ver íntegramente en este vídeo: